Quiero formar hombres de gran dinamismo y vitalidad. Por más inteligente que sea una persona, no será capaz de poner en práctica sus ideas, si no tiene una gran dosis de dinamismo y vitalidad. Y aunque las ponga en práctica terminara fracasando.
Quiero formar hombres de ánimo fuerte y mente alegre, que no se dejen vencer, por más grandes que sean las aparente dificultades con las que se enfrenten. De la misma forma en que un año existen la primavera, el verano, el otoño y el, invierno, en la vida del hombre también existen diversas fases, pudiendo, a veces sobrevivir épocas difíciles como el riguroso invierno. Aun cuando esto ocurra, las persona de ánimo fuerte y mente alegre no se dejan abatir, pues confían firmemente que " al empezar el invierno, ya podemos esperar la llegada de la primavera". Para estas personas, las dificultades, los golpes de la vida les proporcionan, sirven para hacerlas más fuertes, de la misma forma que los golpes del mazo vuelven resistente al acero.
Quiero formar hombres que sean no sólo correctos sino, también, generosos, o sea, hombres que vivan en armonía con todas las cosas. Aquellos que no posean la la generosidad, ni la capacidad de vivir en armonía con las personas y cosas que los rodean, no pueden vivificar a su prójimo, aunque ellos mismos sean personas correctas. Las aguas excesivamente limpias no sirven para almacenar peces, debido a la ausencia de sustancias nutritivas. Las materias fétidas sirven para adobar las plantas, pues contienen una gran cantidad de fertilizantes. La gran naturaleza almacena en su seno las sustancias fétidas, pero está purificándolas constantemente con su fuerza purificadora. La Naturaleza no rechaza las sustancias fétidas pero sí las purifica y las asimila. Aquellos que no son magnánimos como la naturaleza, no logran vivificar al prójimo ni hacer crecer a las cosas a su alrededor, aunque sean personas correctas.
del Libro de los Jóvenes... página 231 a 234
Compartir conocimiento es el mayor objetivo de este espacio !!!
Maestro; Masaharu Taniguchi

El Dr. Masaharu Taniguchi fue uno de los más ilustres líderes espirituales de Japón y del mundo. En 1930 inició el movimiento de iluminación espiritual, no sectario, llamado Seicho-No-Ie.
Datos personales
Archivo del blog
lunes, 14 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog.
Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.
¡Estás en tu casa!
Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email
No hay comentarios:
Publicar un comentario