1. La primera condición para conquistar la fortuna es tener un concepto correcto de ella. “Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de Dios”. En tanto una persona tenga esa idea enraizada, inconscientemente, siempre actuará de manera que la riqueza no le llegue a sus manos.
2. La riqueza no es sucia ni impura, su pureza o impureza depende de la manera con que es tratada. “Poseer y no ser poseído” no quiere decir despojarse de todas las posesiones. Significa conscientizarse que todos los bienes fueron entregados por Dios.
3. La riqueza tiene la forma de materia y dinero, pero en su esencia es la manifestación de la vida, de la sabiduría y del amor de Dios. “Jesucristo enseñó: buscad primero el Reino de Dios, y todas las cosas os serán entregadas por añadidura”. Esto es porqué el factor espiritual existente en el Reino de Dios asume la forma de riqueza al surgir en el mundo fenoménico.
4. La riqueza no es solamente dinero. Dinero que no circula no es dinero. Dinero es apenas el símbolo de la circulación de bienes, del amor y de la vida de Dios.
5. Una de las reglas para obtener fortuna es agradecer por los bienes que ya posee, es así como se adquiere el derecho por los bienes siguientes.
6. Agradezca por los alimentos, por el aire de la atmósfera, por la luz, por las ropas, por la casa donde reside, el resultado es extraordinario.
7. Para mejorar las ondas mentales es primordial mantener armonía en el hogar, especialmente entre la pareja. Esto influye en gran medida en el proceso de los negocios.
7.1 Utilizar entre los familiares solamente palabras buenas y optimistas.
7.2 En el hogar, no haga sermones con espíritu crítico.
7.3 No reaccione inmediatamente a los gritos cuando enfrente una opinión contraria.
8. Para obtener la riqueza es preciso crear riqueza - solamente la riqueza atrae a la riqueza. “Yo soy la propia riqueza. No corro detrás de la fortuna, ella es la que me busca”.
9. “Soy Hijo de Dios, heredero de fortuna infinita.
10. Así como el hombre tiene padre y madre, la riqueza también tiene sus causas maternas y paternas:
10.1 Causa Materna - Aceptar y recibir todo con gratitud.
10.2 Causa Paterna - Es aquella que da, que planta, que distribuye.
Compartir conocimiento es el mayor objetivo de este espacio !!!
Maestro; Masaharu Taniguchi

El Dr. Masaharu Taniguchi fue uno de los más ilustres líderes espirituales de Japón y del mundo. En 1930 inició el movimiento de iluminación espiritual, no sectario, llamado Seicho-No-Ie.
Datos personales
Archivo del blog
lunes, 14 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog.
Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.
¡Estás en tu casa!
Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email
No hay comentarios:
Publicar un comentario