Compartir conocimiento es el mayor objetivo de este espacio !!!

Maestro; Masaharu Taniguchi

Maestro; Masaharu Taniguchi
El Dr. Masaharu Taniguchi fue uno de los más ilustres líderes espirituales de Japón y del mundo. En 1930 inició el movimiento de iluminación espiritual, no sectario, llamado Seicho-No-Ie.

lunes, 14 de mayo de 2007

Para ser un gran líder

A partir del momento que alguien se vuelve líder de un grupo o departamento, necesita inculcar en las personas nuevas ideas en relación a las actividades de la organización. Pues, si se limita a seguir exactamente los mismos pasos de su antecesor, no tendrá sentido haberse tornado un nuevo líder. Cuando Charles William Eliot fue elegido rector de la Universidad de Harvard introdujo con determinación muchas novedades intentando cambiar el método administrativo de la escuela. Pero, encontró la oposición de los profesores que administraban la Universidad desde hacía muchos años. En una de las reuniones, un profesor del Departamento de Medicina criticó vehementemente a Eliot de la siguiente manera: “hace cuarenta años que estamos administrando este Departamento, sin ningún problema.¿Cómo puede usted cambiar completamente nuestro método?”. Entonces él respondió: “simplemente porque surgió un nuevo rector, un nuevo líder”.
En la época, Eliot tenia apenas 35 años de edad. En el auge de su juventud, él era activo, enérgico , osado y confiante. No era una persona que demostrase respeto por las cosas tradicionales sólo por el hecho de ser antiguas. Él valorizaba los métodos nuevos, verdaderamente eficientes. Y tenía en mente una idea totalmente nueva en relación a la administración escolar. No obstante, de nada vale que alguien tenga excelentes ideas si no tiene coraje de colocarlas en práctica. Eliot tuvo el ímpetu para poner en práctica sus ideas . Inyectó sangre nueva y vida en la antigua y tradicional universidad. No se dejó intimidar por los opositores y, paso a paso, puso en práctica sus ideales. En la época en que él asumió la directoría, Harvard era solamente una pequeña facultad que pertenecía al Unitarismo, con aproximadamente 400 alumnos.
Pero, cuando dejó el cargo Harvard se había convertido en una de las mayores universidades del mundo. Además, el número de alumnos aumento a 6 mil y el número de profesores era mayor que el número de alumnos que estudiaban allí cuando Eliot asumió el cargo. En los cuarenta años anteriores a Eliot, Harvard logró mantenerse sin crecer. Esto muestra que la única cosa que fue capaz de hacer a lo largo de esos años fue“no fracasar”, lo cual no es ningún mérito, ya que no trajo nada nuevo al mundo. Si nacemos con la mente y la fisonomía diferentes unos de otros es porqué cada uno recibió de Dios la misión de proporcionar un nuevo adelanto y un nuevo beneficio a este mundo. Si nos contentamos con los métodos del pasado considerándolos buenos y nos estancamos sin intentar agregar algo nuevo que beneficie a los demás, nuestra existencia no tendrá sentido, ni conseguiremos proporcionar un nuevo progreso o aumentar un nuevo valor a este mundo.......
Continuara

No hay comentarios:

¡Bienvenido!

Bienvenido a mi blog.

Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email